40% de mexicanos planea gastar más de 3 mil pesos en Hot Sale
40% de mexicanos planea gastar más de 3 mil pesos en Hot Sale. Foto: Pixabay
40% de mexicanos planea gastar más de 3 mil pesos en Hot Sale
En México, quinta edición de Hot Sale incrementa sus ventas en 75%. Foto: Pixabay

En la quinta edición del Hot Sale en México, sus ventas crecieron en 75 por ciento, con un saldo de 8 mil 557 millones de pesos, además de que sus compradores repuntaron 29 por ciento, así lo indicó la Asociación Mexicana de Venta Online ((AMVO).

Se registraron más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra.

Lo anterior, de acuerdo con el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea”.

Con esta situación se superó las expectativas de la asociación que estimaban un aumento de entre 60 y 70 por ciento en ventas. En 2017, se recaudaron cerca de 4 mil 888 millones de pesos.

La quinta edición que se realizó del 28 de mayo al 3 de junio, se reportaron alrededor de 11.6 millones de artículos vendidos, lo que significó un aumento de 93 por ciento contra el mismo periodo de 2017.

La AMVO informó que la de mayor movimiento fue viajes, le siguió electrónica, moda (ropa y calzado) y muebles.

Las tarjetas de crédito, plataformas de pagos online como PayPal y Mercado Pago, y débito fueron los pagos preferidos de los compradores.

En eta edición participaron 361 empresas, entre ellas Citibanamex (socio principal B2B), Elektra (patrocinador principal B2C), Aeroméxico, Home Depot, Amazon, Ticketmaster, Telcel, GAIA, Mercado Pago, BestDay, HSBC, Linio, Luuna, BBVA Bancomer y Mercado Libre.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Forbes México