Corriente de agua arrastra y ahoga a niño de 9 años en CDMX
Corriente de agua arrastra y ahoga a niño de 9 años en CDMX. Foto: Cuartoscuro
Corriente de agua arrastra y ahoga a niño de 9 años en CDMX
Corriente de agua arrastra y ahoga a niño de 9 años en CDMX. Foto: Cuartoscuro

Una fuerte corriente de agua, causada por la intensa lluvia del jueves, arrastró a un niño de nueve años hasta una cloaca inundada, donde murió ahogado, en la colonia San Miguel Teotongo de la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la Policía capitalina, el menor regresaba de la escuela en compañía de su madre, bajo la fuerte lluvia, pero en un momento resbaló y se soltó de su mano, por lo que cayó a la corriente.

Al lugar arribaron elementos policiales y paramédicos, quienes no pudieron reanimar al menor y confirmaron la muerte a la madre.

Según la dirección de Protección Civil, la lluvia que cayó ayer sobre la capital mexicana causó que el nivel del agua rebasara los 70 centímetros de altura, por lo que emitió alerta roja para Cuajimalpa y alerta amarilla en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

Asimismo, se reportaron inundaciones en las calzadas Zaragoza, Ermita Iztapalapa, la autopista México-Puebla y el Eje 6 Sur.

Cabe mencionar que Protección Civil advirtió las lluvias en la Ciudad de México continuarán todo el fin de semana.

Editado por Luis Alberto Palacios