Con batalla legal se revertirá concesión a Agua de Puebla: Deloya
Con batalla legal se revertirá concesión a Agua de Puebla: Deloya. Foto: Especial
Con batalla legal se revertirá concesión a Agua de Puebla: Deloya
Con batalla legal se revertirá concesión a Agua de Puebla: Deloya. Foto: Especial

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía, reiteró que revertirá la concesión del agua potable y drenaje a la empresa Agua de Puebla, por medio de una “reingeniería financiera y una larga batalla legal”, pues “es un derecho y no un negocio”.

En un recorrido en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, expuso a los habitantes que su plan de seguridad se divide en dos fases: primero la prevención “encaminada a generar un cerco de protección”, por medio de una comunidad más integrada y luego con condiciones de integración, que permitan una “capacidad de respuesta”.

Agregó que para combatir el crimen se debe contar con tecnología, una fuerza de respuesta y reforzar los enlaces del municipio con los sistemas de inteligencia.

Comentó que lo importante es contar con una policía preparada, pues es más importante “la calidad y preparación” que la cantidad.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó construir espacios de integración familiar, con el objetivo de recomponer el tejido social y la convivencia entre los ciudadanos.

Cabe recordar que candidatos del PRI a diferentes puestos aseguraron que buscarán echar abajo la privatización del agua en la ciudad de Puebla, revocando la concesión a la empresa Agua de Puebla, que le fue entregada en el 2014 por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Editado por: Alfonso Ruiz