Compañero agrede con una navaja a alumno de escuela en Tonantzintla
Compañero agrede con una navaja a alumno de escuela en Tonantzintla. Foto: Especial
Compañero agrede con una navaja a alumno de escuela en Tonantzintla
Compañero agrede con una navaja a alumno de escuela en Tonantzintla. Foto: Especial

Padres de familia de un menor de la primaria Miguel Hidalgo, ubicado en Santa María Tonantzintla, perteneciente a San Andrés Cholula, acusaron a uno de sus compañeros de agredirlo con una objeto punzocortante, por lo que exigieron se revisen mochilas a la entrada.

De acuerdo con los afectados, el estudiante de quinto año fue atacado por otro con una navaja a la salida, pero las heridas no requirieron de su hospitalización.

Refirieron que los hechos se registraron el pasado miércoles, pero el caso no se dio a conocer sino hasta este viernes, cuando los padres reportaron la agresión en medios de comunicación.

Por su parte, la SEP detalló que los alumnos son del turno matutino, y el accidente se suscitó después de que finalizarán la prueba Planea, cuando el agresor sacó un lapicero, que en uno de los extremos llevaba una punta, misma que la enterró en una de las piernas de su compañero.

El herido fue atendido y su lesión no era de gravedad, por lo que se ambas familias llegaron a un acuerdo, en el que el padre del menor que atacó al otro se comprometía a pagar los gastos médicos.

Además, la dependencia especificó que se habló con los padres de familia y se les darán pláticas para erradicar dichos comportamientos, así como se le brindó atención al alumno.

Detalló que el operativo mochila es un tema que se debe acordaron con la escuela y los tutores, pero en caso de aceptar dicha medida, se aplicaría, aunque también se solicitó a los padres revisen las mochilas de sus hijos en casa.

Además, exigieron a la escuela, Secretaría de Educación Pública (SEP) y ayuntamiento de San Andrés Cholula atender dicho caso de violencia.

Trascendió que las autoridades habrían llegado a un acuerdo con la familia del estudiante afectado y el problema se manejaría con discreción.

Sin embargo, padres de familia que se enteraron de la agresión demandaron que se aplique el operativo de revisión de mochilas con el fin de evitar más casos iguales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres