Cancelan debate de alumnos de BUAP por “falta de interés” de candidatos
Cancelan debate de alumnos de BUAP por “falta de interés” de candidatos. Foto: EsImagen
Cancelan debate de alumnos de BUAP por “falta de interés” de candidatos
Cancelan debate de alumnos de BUAP por “falta de interés” de candidatos. Foto: EsImagen

El debate organizado por alumnos de la BUAP se canceló por la falta de asistencia y de “interés” de los cuatro candidatos a la gubernatura, lo cual fue catalogado como un desplante a toda la comunidad universitaria.

Este viernes, en rueda de prensa en el Complejo Cultural Universitario, donde se tenía programado el evento, los organizadores señalaron que Enrique Doger Guerrero, del PRI, confirmó por escrito su asistencia, pero “de último momento” argumentó problemas de agenda.

Sugirieron que quizá se echó para atrás porque no irían sus contrincantes, a lo que los universitarios resaltaron que ellos sí estaban dispuestos a que se hiciera el debate aunque sea con uno.

Del abanderado de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, señaló nunca envió un escrito, sino que estuvieron en contacto con su personal, sin embargo, esta mañana notificó que tenía gira en la región de Tehuacán.

Algo similar ocurrió con Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues aunque tenían pláticas con su equipo, ayer les informaron que “por logística” no podría asistir, pues tenía planeado asistir al consejo universitario de la BUAP, al cual por cierto ni llegó.

Sobre Martha Erika Alonso Hidalgo, del PAN, indicó que nunca recibieron alguna respuesta de aceptación o rechazo.

Al preguntarle si volverían a programar un debate, contestaron que es difícil por la cuestión del espacio, ya que la universidad accedió a prestarles el teatro del CCU para ayer y hoy.

Celebraron que, este jueves, cuatro candidatos a la senaduría y alcaldía de Puebla hayan acudido a los debates, y reprobaron que el panista Eduardo Rivera Pérez y Paola Migoya Velázquez, del PVEM, no haya asistido, pero sí fueron al organizado por el Tec de Monterey hace ocho días.