FMI: economía de México crecerá, la global perderá impulso. Foto: especial.
FMI: economía de México crecerá, la global perderá impulso. Foto: especial.
Aranceles de EU afectarán negativamente economía global: FMI
Aranceles de EU afectarán negativamente economía global: FMI. Foto: ABC.es

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara impuestos del 25 por ciento a importaciones chinas, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que las medidas arancelarias afectaría la economía global.

Y es que apuntó que esas restricciones tendrán un mayor impacto si es que los principales socios comerciales del país vecino del norte, como Canadá y Alemania, deciden tomar represalias.

Sin embargo, el FMI detalló que el impacto se dará a largo plazo, pues las expectativas de crecimiento para Estados Unidos son positivas, pero las consecuencias de las imposiciones tributarias se verán hasta 2020.

Cabe mencionar que en mayo pasado, Donald Trump informó la imposición de aranceles del 25 por ciento a importaciones de acero y del 10 por ciento al aluminio proveniente de México y Canadá, así como de la Unión Europea.

“Estas medidas… probablemente lleven al mundo más lejos de un sistema de comercio abierto, justo y basado en reglas, con efectos adversos tanto para la economía de Estados Unidos como de socios comerciales”, comentó el FMI.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales