Banner Programa
Viernes y domingo, Filarmónica 5 de Mayo presenta “Ópera Payasos”
Viernes y domingo, Filarmónica 5 de Mayo presenta “Ópera Payasos”. Foto: Especial
Viernes y domingo, Filarmónica 5 de Mayo presenta “Ópera Payasos”
Viernes y domingo, Filarmónica 5 de Mayo presenta “Ópera Payasos”. Foto: Especial

Con participación de la BUAP, la Filarmónica 5 de Mayo, a cargo del maestro Fernando Lozano, ha preparado para el viernes y domingo próximo la “Ópera Payasos”, del compositor italiano Ruggero Leoncavallo.

La primera presentación, el 15 de junio, se llevará a cabo a la 19:00 horas y dos días después se hará a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de los Fuertes).

El costo de los boletos es de 45 pesos entrada general y con descuento para estudiantes, maestros e Inapam 25 pesos, presentando credencial oficial.

En esta ocasión, la puesta en escena cuenta con un gran elenco; se tiene prevista la participación de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), bajo la dirección de Magda Rey y Ruth Ek Tun; los Niños Cantores de la BUAP, dirigidos por Agustín Peñuela y los Acróbatas Circenses de la Facultad de Artes de dicha institución.

Destaca la participación de la soprano Enivia Muré, en el papel de Nedda; el tenor Leonardo Villeda, interpreta a Canio; los barítonos Jacob Bravo y Enrique Ángeles, representan a Tonio y Solvio respectivamente y Beppe a cargo del tenor Miguel Arce.

Participan también en este gran montaje, importantes personalidades en la producción de ópera en nuestro país como lo son: Thusnelda Nieto en la coordinación musical, César Piña en la dirección escénica y Francisco Allende en la producción ejecutiva.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales