Banner Programa
Rusia inaugura la Copa del Mundo con goleada sobre Arabia Saudita
Rusia inaugura la Copa del Mundo con goleada sobre Arabia Saudita. Foto: Twitter
Rusia inaugura la Copa del Mundo con goleada sobre Arabia Saudita
Rusia inaugura la Copa del Mundo con goleada sobre Arabia Saudita. Foto: Twitter

La Selección de Rusia completó la fiesta por la inauguración de la Copa del Mundo al golear 5-0 a Arabia Saudita, donde destacó Denis Cheryshev con un doblete.

En duelo celebrado en el estadio Luzhniki ante 80.000 espectadores, Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12. Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto, cuando se vean las caras, a partir de las 7 de la mañana, tiempo de México.

 

Arranca el Mundial con una inauguración austera

Con una ceremonia austera se puso en marcha la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde destacó la actuación del cantante inglés Robbie Williams.

El escenario fue el estadio Luzhniki de Moscú, donde intérprete arrancó la ceremonia media hora antes del inicio del primer encuentro del torneo entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita, por el Grupo A.

Además, la aclamada soprano rusa Aida Garifullina fue otra de las atracciones de una ceremonia con un marcado tono musical, a diferencia de otras fiestas inaugurales, más inclinadas a grandes coreografías.

Posteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, acompañado del titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró inaugurada la cita máxima que se extenderá hasta el 15 de julio.

“Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo“, señaló el presidente ruso. “Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el jefe de la FIFA.

Antes de que comenzara la ceremonia, el arquero Iker Casillas, capitán de la selección española que ganó el Mundial en 2010, se encargó de llevar el trofeo al césped del estadio Luzhniki. Le acompañó la modelo rusa Natalia Vodianova.

incendios forestales