Reparan puente del distribuidor vial de Xonacatepec que costó 120.7 mdp
Reparan puente del distribuidor vial de Xonacatepec que costó 120.7 mdp. Foto: Ángulo 7
Reparan puente del distribuidor vial de Xonacatepec que costó 120.7 mdp
Reparan puente del distribuidor vial de Xonacatepec que costó 120.7 mdp. Foto: Ángulo 7

El distribuidor vial del bulevar Xonacatepec y la autopista Puebla-México ya presenta deterioros en la parte del puente, pese a que fue inaugurado el 24 de mayo de 2017 y cuya obra costó 120.7 millones de pesos.

Durante un recorrido que realizó este medio, los vecinos manifestaron que desde hace dos semanas hay la presencia de personal reparando el carril derecho sobre el puente, debido a que presentaba hundimientos aun cuando se colocó concreto hidráulico.

Los trabajos que realizados son el retiro del concreto y el apuntalamiento de nueva cuenta del muro del carril sobre el puente en el sentido que viene de la junta auxiliar de Xonacatepec a Bosques de Sebastián.

Dicha obra fue licitada en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle, quien dio el banderazo de arranque de los trabajos el 6 de agosto de 2016.

Reparan puente del distribuidor vial de Xonacatepec que costó 120.7 mdp

Con base en la licitación del expediente SFA-OP-LPN-2016-039, los trabajos debieron iniciar el 13 de julio de 2016 y tendrían una duración de 145 días naturales, es decir, concluir el 4 de diciembre de ese año, pero se aplazó la entrega hasta mayo de 2017.

Los trabajos de ese distribuidor vial consistieron en la construcción de dos nuevos carriles que incorporen a la autopista en ambos sentidos, demoliciones, perforaciones, descabezado de la subestructura del puente ya existente y guarniciones que también se encuentran ahí.

Según vecinos, sobre el puente de concreto hidráulico se había levantado una lámina en el carril con sentido de bosques a Xonacatepec.

Otro de los problemas que señalan es que en la bajada del carril con sentido a Bosques, la alcantarilla se ha roto en más de tres ocasiones y en la última reparación, ésta duro sólo una semana y se volvió a sumir por el paso de vehículos pesados, por lo que hay un señalamiento que colocaron los propios vecinos para evitar que las unidades caigan en él.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...