Profeco alerta sobre personas que se hacen pasar como verificadores
A revisión Mazda 3, Toledo, Ibiza, León y lavadoras Samsung: Profeco. Foto: Sipse
Profeco alerta sobre personas que se hacen pasar como verificadores
Profeco alerta sobre personas que se hacen pasar como verificadores. Foto: Sipse

Armando Valerdi y Rojas, delegado de la Profeco en Puebla, alertó que hay extrabajadores que podrían estar tratando de extorsionar a negocios con documentos falsos, por lo que los invitó a denunciarlos en caso de ser víctimas de ellos.

Por lo anterior, pidió a comercios, proveedores y distribuidores de bienes y servicios que revisen las credenciales del personal de verificación y vigilancia, a pesar de que cuenten con uniforme, y en caso de seguir con la duda llamen al 22 81 02 19 18 para confirmar si son trabajadores de esta dependencia.

Asimismo, dio a conocer que se están haciendo las investigaciones correspondientes para que la autoridad federal castigue a quienes busquen extorsionar o suplanten a funcionarios.

Agregó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa dos programas que van dirigidos al próximo Día del Padre y el Mundial de Rusia, con el fin de proteger a los consumidores.

Cabe recordar que, desde el 2 de junio hasta el 15 de julio, la procuraduría lleva a cabo el Operativo Rusia 2018 para proteger a los consumidores durante este evento deportivo, tanto en la sede como en México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales