Banner Programa
Nuevo plan para bachillerato BUAP enfatiza desarrollo socioemocional
Nuevo plan para bachillerato BUAP enfatiza desarrollo socioemocional. Foto: Especial
Nuevo plan para bachillerato BUAP enfatiza desarrollo socioemocional
Nuevo plan para bachillerato BUAP enfatiza desarrollo socioemocional. Foto: Especial

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó actualizar el plan de estudios de bachillerato, el cual pondrá énfasis en el desarrollo socioemocional de los estudiantes, equilibrio entre teoría y práctica, así como planeación didáctica con tecnología.

En sesión extraordinaria, María del Carmen Martínez Reyes, titular de la Vicerrectoría de Docencia, aseguró que la creación del “Plan 07 del bachillerato universitario del nivel medio superior”, responde a la necesidad de integrar nuevas herramientas que “impulsen el desarrollo de los estudiantes”.

El nuevo plan de estudios vincula el marco curricular común y el currículo que se imparte en el aula, con contenidos que estimulan la profundización del aprendizaje, la preparación para ingresar al mercado laboral y el pensamiento emprendedor.

Asimismo, es de modalidad semestral y su contenido se divide en cinco áreas disciplinares que promueven el conocimiento, habilidades y aptitudes del nivel de licenciatura.

En el “Plan 07” se desarrolló en casi un año y medio por 14 academias y también están presentes las tutorías académicas, tanto a nivel grupal como individual.

Gilberto Sánchez Cervantes, director de Educación Media Superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), afirmó que la visión del nuevo plan de estudios es formar egresados preparados para “una vida más plena y con ciudadanía responsable”, desplegando “todas las competencias”.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales