Meade miente contra AMLO; no soy socio de Odebrecht: Jiménez Espriú
Meade miente contra AMLO; no soy socio de Odebrecht: Jiménez Espriú. Foto: Twitter / @JimenezEspriu
Meade miente contra AMLO; no soy socio de Odebrecht: Jiménez Espriú
Meade miente contra AMLO; no soy socio de Odebrecht: Jiménez Espriú. Foto: Twitter / @JimenezEspriu

Javier Jiménez Espriú acusó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, miente al señalar a su familia y él son socios de Odebrecht en México con el fin de afectar al presidenciable morenista Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, en respuesta a las aseveraciones que Meade Kuribreña hizo durante el tercer debate por la Presidencia, donde sostuvo que la familia de Jiménez Espriú, a quien López Obrador propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes, está asociada con la constructora brasileña, involucrada en un caso de sobornos a Pemex para conseguir contratos.

Esto, para evadir el cuestionamiento de Ricardo Anaya Cortés, quien recriminó al abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA) haber encubierto los sobornos de Odebrecht cuando fue secretario de Hacienda.

En respuesta, a través de una carta publicada en Twitter, el también empresario afirmó que, “en su desesperación, José Antonio Meade miente, como es su costumbre” y refirió que Idesa es un empresa propiedad de la familia de su esposa, en la que él nunca ha sido director.

Asimismo, señaló que el candidato oficialista “sabe perfectamente quiénes están involucrados en el fraude de Odebrecht”, por lo que consideró que “sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad”.

Cabe mencionar que el sitio Verificado 2018 confirmó que la familia política de Jiménez Espriú es parte de Idesa, “la misma que es socia de Braskem, una filial de Odebrecht”, pero precisó que Meade Kuribreña omitió decir que él mismo autorizó un contrato entre Pemex y el consorcio Idesa-Braskem para instalar la planta petroquímica Etileno XXI en 2010.

Editado por Luis Alberto Palacios