Lluvias por Bud inundan Guanajuato
Lluvias por Bud inundan Guanajuato. Foto: Twitter / @PC_GTO
Lluvias por Bud inundan Guanajuato
Lluvias por Bud inundan Guanajuato. Foto: Twitter / @PC_GTO

Las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Bud inundaron este miércoles calles del Centro Histórico de Guanajuato; en tanto, el ciclón sigue avanzado hacia la costa de Baja California sur, donde la población se prepara para que toque tierra esta noche.

A través de Twitter, la dirección de Protección Civil estatal reportó el desbordamiento de la Presa de la Olla y difundió imágenes sobre los daños subidos por el aumento por el agua.

Detalló que las principales inundaciones ocurrieron en Calle Subterránea, Calle Cantarranas y Paseo de la Presa, por lo que estas vialidades fueron cerradas y acudieron cuerpos de seguridad y emergencia.

Posteriormente, a las 20:44 horas, la dependencia informó que los “escurrimientos” habían sido encauzados en la presa.

Suspenden vuelos y clases en BC Sur

Por su parte, el gobierno de Baja California Sur suspendió vuelos comerciales y clases en Los Cabos y La Paz; asimismo, activó la alerta amarilla ante las fuertes tormentas y comunicó que tiene preparados 168 albergues para la población vulnerable.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical se localiza a 240 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, dio a conocer un mapa de tormentas, donde se pronostican lluvias, entre fuertes y torrenciales, en 30 entidades, incluida Puebla.

Editado por Luis Alberto Palacios