Dan más de 20 años de prisión a expolicía de Amixtlán por homicidio
Puebla, con niveles bajos de control de la legalidad en detenciones: CIDAC. Foto: Especial
Dan más de 20 años de prisión a expolicía de Amixtlán por homicidio
FGE logra sentencia en robo de vehículo y a 2 vincula a proceso. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró que sea sentenciado un sujeto por robo de vehículo en Puebla capital, mientras que en otros dos casos vinculó a proceso a uno por robo a banco en Tehuacán y otro por agredir a policías a Tepeojuma.

Mediante las pruebas aportadas, un juez penal impuso 10 años 3 meses de prisión contra Valentín Castillo Velasco, quien es responsable del delito de robo agravado de un vehículo en 2015.

De acuerdo con la averiguación previa, el 21 de enero el hoy sentenciado amagó con arma de fuego al conductor de un vehículo marca Ford, en inmediaciones de la colonia Bosques de Amalucan y lo despojó de la unidad, la cual iba cargada con diversos bultos de maíz.

Posteriormente, el responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) que lo dejó a disposición del juez penal.

Luego de darle seguimiento al caso y continuar con la aportación de pruebas, la autoridad judicial determinó también una multa de mil 175 días de salario mínimo.

Prisión contra presunto asaltante de banco

Por otra parte, se obtuvo la vinculación a proceso de Julián “N” quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el asalto a una sucursal de Banamex ubicado en la colonia Centro del municipio de Tehuacán, donde amagó a los empleados y los despojó de dinero en efectivo el pasado 24 de mayo.

Al intentar escapar, elementos municipales lo trasladaron ante el agente del MP, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado; al judicializarse el caso, el juez de control lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Lo vinculan a proceso por agredir policías

Además, la FGE también logró la vinculación a proceso de Raúl “N”, quien además quedó con prisión preventiva por agredir con un arma de fuego a policías municipales del municipio de Tepeojuma tras los datos de prueba que recabó la Fiscalía de Investigación Regional.

Los agraviados se encontraban en un recorrido cuando Raúl les disparó en diversas ocasiones dañando la patrulla en la que se encontraban, por lo que lo pusieron a disposición del representante social, quien le imputó los delitos de ataques peligrosos, daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra servidores públicos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales