FGE de Puebla y Uber capacitan en autoprotección a 200 conductores
FGE de Puebla y Uber capacitan en autoprotección a 200 conductores. Foto: Especial
FGE de Puebla y Uber capacitan en autoprotección a 200 conductores
FGE de Puebla y Uber capacitan en autoprotección a 200 conductores. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en colaboración con Uber, impartieron sesiones informativas a más de 200 socios conductores sobre acciones de protección para ellos mismos y los usuarios.

Lo anterior, con la intención de contribuir a la disminución de incidentes, por lo que personal de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la Unidad de Investigación Cibernética dio les recomendaciones para proteger su patrimonio, modalidades en las que operan los delincuentes y asesoría sobre las formas de denuncia.

Los viajes por medio de esta empresa utiliza tecnología que permite rastrear rutas, tener datos del vehículo y conductor, así como contar con registros del día y hora de los viajes, entre otras funciones, lo cual es compartido con las autoridades competentes cuando éstas presentan una solicitud formal vinculada a una investigación penal.

Por esta razón, también se establecieron mecanismos de intercambio de información para el seguimiento de investigaciones.

En ese sentido, Juan Luis Galán Ruiz, director de la AEI, detalló que la colaboración con la empresa fortalece esquemas que favorecen a usuarios y conductores para que ambas partes tengan mejores condiciones de seguridad.

Es de señalar que Uber colabora activamente con Fiscalías en otras partes del país, como la Procuraduría de Baja California, la Unidad Antisecuestro de Nuevo León y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, la Policía de Monterrey y la de Tabasco, por mencionar algunas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales