Migoya rechaza ser invitada a debate organizado por alumnos BUAP
Migoya rechaza ser invitada a debate organizado por alumnos BUAP. Foto: EsImagen
Migoya rechaza ser invitada a debate organizado por alumnos BUAP
Migoya rechaza ser invitada a debate organizado por alumnos BUAP. Foto: EsImagen

Luego de que alumnos organizadores del “Debate BUAP 2018” informaron que han invitado a candidatos al ayuntamiento, gubernatura y Senado, Paola Migoya Velázquez, abanderada del PVEM a la alcaldía, aseguró que no ha recibido una invitación formal.

Mediante un comunicado, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que se enteró de la realización del ejercicio en redes sociales, por lo que desconoce cuáles son las reglas, moderadores, tiempos, formatos o temas del debate.

Aseveró que el debate organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) fue distinto, pues se hizo una comisión organizadora integrada por todos los partidos.

Asimismo, recalcó que no tiene detalles de quién organiza el evento, ni la han invitado a una mesa de trabajo formal.

Cabe mencionar que estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que organizan el debate, informaron que los aspirantes a la alcaldía que confirmaron su asistencia son Guillermo Deloya Cobián del PRI; Claudia Rivera Vivanco, de Morena; Víctor Gabriel Chedraui, del partido Pacto Social de Integración (PSI) y Migoya Velázquez, del PVEM.

En tanto, quienes no participarán en dicho evento son Eduardo Rivera Pérez, de “Por Puebla al Frente”, quien dijo que sólo acudirá a los debates que organice el INE; Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso Por Puebla (CPP); y Ernestina García Chávez, de Nueva Alianza (NA).

 

Editado por: Alfonso Ruiz