Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Martha Erika, primer lugar con 38.1% de intención de voto: Dinamia
Banner Ayuntamiento

Martha Erika, primer lugar con 38.1% de intención de voto: Dinamia

De ganar gubernatura, analizaría reducir mi sueldo: Martha Erika

Martha Erika, primer lugar con 38.1% de intención de voto: Dinamia. Foto: EsImagen

De acuerdo con una encuesta de Dinamia, la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, se ubica en primer lugar de intención de voto con un 38.1 por ciento, seguida de Miguel Barbosa Huerta con 30.5 por ciento.

Asimismo, el 73 por ciento de los encuestados la conoce, mientras que tiene una aceptación “muy buena” del 15 por ciento, 34 por ciento opinó es “buena”, “regular” en el 24 por ciento, en tanto para el 17 por ciento es “mala” y “muy mala” para el 7 por ciento.

En tanto, Barbosa Huerta, aunque se ubica en segundo lugar en intención del voto, se encuentra en el tercer puesto de popularidad, pues el 51 por ciento lo conoce. Tiene una “muy buena” aceptación del 10 por ciento, una “buena” de 24 por ciento, “regular” de 30 por ciento, mientras que para el 19 por ciento es “mala” y 11 por ciento dijo es “muy mala”.

El candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, cuenta con un 11.6 por ciento de intención del voto, y es el segundo más conocido con el 56 por ciento. El 8 por ciento tiene una “muy buena” opinión de él y el 21 por ciento la considera “buena”, pero para el 30 por ciento es “regular”, 26 por ciento opinó que es “mala” y el 10 por ciento “muy mala”.

Finalmente, Michel Chaín Carrillo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sólo cuenta con 2.5 de intención de voto y 41 por ciento ha oído hablar de él, quedando en cuarto lugar en ambos casos. Por lo que su opinión sobre él es “muy buena” para 4 por ciento, “buena” para el 15 por ciento, “regular” para el 36 por ciento, “mala” para el 26 por ciento y “muy mala” para el 12 por ciento.

Las preguntas fueron realizadas del 1 al 6 de junio en las casas de tres mil habitantes de Puebla, mayores de 18 años. El 53 por ciento fueron mujeres y 47 por ciento hombres; además, 34 por ciento tenía de 18 a 29 años, 32 por ciento de 30 a 44 años y 34 por ciento eran mayores de 45.

Cabe resaltar que aunque es muy probable que el 47 por ciento de los encuestados vaya a votar, el .4 por ciento aún no se decide por un candidato y el 16.6 no respondió. Dicha empresa de investigación social estratégica señaló que su porcentaje de error es de +/- 1.76 por ciento y cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Doger y el PRI impugnan multas de 282 mp por atacar a Martha Erika

Cae a Doger tercera multa de INE; ahora de 68 mp por no reportar 50 videos

Por tercera vez, el INE multó al PRI y su excandidato a la gubernatura, Enrique ...

Tepjf exonera a PAN y Revista Líder de hacer campaña negra contra Barbosa

PAN y Revista Líder desprestigiaron a Barbosa, insiste PES y exige sanción

El Partido Encuentro Social (PES) insistió en que el PAN, su coalición Por Puebla al ...