Marca AMLO no da ventaja a candidatos de Morena: Claudia Rivera
Marca AMLO no da ventaja a candidatos de Morena: Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Marca AMLO no da ventaja a candidatos de Morena: Claudia Rivera
Marca AMLO no da ventaja a candidatos de Morena: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el sector privado desconoce a los demás aspirantes porque “faltó tiempo” para presentarse así como descartó que su popularidad se deba sólo al presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que ella y los demás abanderados de Juntos Haremos Historia cuentan con trayectoria y méritos para estar compitiendo, al tiempo que descartó que solo se “cuelguen” de la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista luego de reunirse con integrantes de la Canacintra, Rivera Vivanco justificó que el mes y medio que llevan promoviéndose los abanderados no ha sido suficiente para reunirse con todos los sectores y presentar propuestas, pero aseguró que sí las tienen.

En el caso de ella, dijo que su candidatura se definió “tarde” por retrasos en el proceso interno de su partido, razón por la que no hizo precampaña y a eso atribuyó que todavía sea desconocida.

Esto en respuesta al señalamiento de José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex Puebla, quien dijo al presentar una encuesta que los abanderados de Morena gozan de preferencia gracias al “efecto” del presidenciable, mas no por ser reconocidos o haber hecho un gran papel en lo que va de la campaña.

Han priorizado trabajo de campo, dice

No obstante, Rivera Vivanco aseguró que el crecimiento en su aceptación por parte de la gente “ha sido muy grande”, así como el de los demás candidatos, pero enfatizó que se debe a que han recorrido colonias, visitado casas y se han reunido con vecinos.

Consideró que los candidatos –de la coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)— han dedicado mucho tiempo al “brigadeo” y el trabajo de campo, de ahí que para el sector empresarial estén poco familiarizados con ellos.

A pesar de eso se dijo confiada en que ella ganará la alcaldía y su coalición se llevará varias diputaciones locales, federales, así como la gubernatura y la presidencia del país.

Reconoció que esta proyección es derivada de la “inercia” que genera la popularidad de López Obrador, pero enfatizó que cada candidato tiene méritos propios que lo ponen por encima de sus contrincantes.

Finalmente, refirió que su cierre de campaña masiva será el 23 de junio, a las 5 de la tarde en la Plaza Victoria, en el cerro de Loreto, en compañía del abanderado a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta y del presidencial López Obrador.