Empresarios tendrán representatividad en gobierno: Víctor Gabriel
Empresarios tendrán representatividad en gobierno: Víctor Gabriel. Foto: Especial
Empresarios tendrán representatividad en gobierno: Víctor Gabriel
Empresarios tendrán representatividad en gobierno: Víctor Gabriel. Foto: Especial

Víctor Gabriel Chedraui, candidato el PSI a la alcaldía, se comprometió a impulsar estrategias que permitan el trabajo conjunto de las autoridades con el sector privado, para que las cámaras empresariales tengan representatividad ante el gobierno municipal.

Lo anterior, durante la reunión que sostuvo este miércoles con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde señaló que se impulsará la creación de un área especializada con un titular experto en construcción y vivienda, que cuente con el entendimiento del entorno del municipio.

En su Plan Estratégico de Vivienda y Servicios, propuso establecer reuniones mensuales con desarrolladores, expertos y cámaras afines a la materia, contemplando la redensificación y la actualización de la carta urbana del Centro Histórico, así como la adecuada planeación del crecimiento urbano, coordinado con entes como Canadevi.

Durante el encuentro, el abanderado del PSI, coincidió con los integrantes de la Canadevi sobre la necesidad de invertir en la infraestructura urbana necesaria, a fin de generar un ordenamiento poblacional y señaló que se requiere consolidar la infraestructura de las ciudades, comenzando por verificar las viviendas informales, sobre todo las que se encuentran en ríos y barrancas.

Gabriel Chedraui dijo que incorporará a la Canadevi a la agenda del Instituto Municipal de Planeación Puebla (Implan) como miembro de consulta, así como un representante del gremio de la construcción a la contraloría municipal, para evitar actos de corrupción.

Del mismo modo, indicó que la mejora regulatoria deberá considerar seriamente la relación de los tres órdenes de gobierno, procedimientos, capacitación y costos que permitan la implementación de trámites a la palabra, con el compromiso y la corresponsabilidad tanto de Canadevi, constructores y el gobierno municipal.

Asimismo, señaló que, a fin de evitar la discrecionalidad en cada obra, se dará la que más convenga a cada desarrollador, con el objetivo de convertirse no solo en facilitadores de los trámites, sino ser representantes ante el municipio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales