Eduardo Rivera asegura que sí tiene disposición para debatir
Eduardo Rivera asegura que sí tiene disposición para debatir. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera asegura que sí tiene disposición para debatir
Eduardo Rivera asegura que sí tiene disposición para debatir. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, confirmó que no asistirá al “Debate BUAP 2018” convocado por estudiantes de la institución; mientras que en el del IEE sí pretende participar, pero pidió que haya la “máxima” difusión del evento.

En entrevista, tras reunirse con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el panista reiteró que en el caso del ejercicio de la BUAP solo acudirá cuando haya una invitación formal del Consejo Universitario, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Y es que, dijo, participar en un evento de este tipo sin que este organizado por las autoridades educativas “sería faltarles al respeto”, pues aseveró que está dispuesto a acudir a todos los encuentros tal y como lo hizo el viernes pasado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Rechazó que con su negativa a participar en el debate, programado para este 14 de junio en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), sea menospreciar a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes lo organizaron con el aval del Consejo Universitario.

 

Quiere difusión en debate de IEE

En el caso del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rivera Pérez aseveró que siempre ha tenido la disposición para debatir, pues recordó que fue el primero en solicitarlo, incluso antes de que iniciara el proceso local.

El abanderado de Por Puebla al Frente refirió que están afinando “consideraciones” por parte del órgano electoral y estará esperando la resolución del mismo, pero dejó en claro que la postura que tiene es que al ejercicio se le dé la mayor difusión posible.

“Que no se equivoquen los que dicen que no quiero debatir, porque además ya asistí un debate al Tec de Monterrey en donde hubo condiciones de equidad, igualdad, participación y difusión en donde el mejor beneficiado siempre va a ser el elector”, expresó tras las críticas de sus contrincantes de Morena, Claudia Rivera Vivanco, y del PRI, Guillermo Deloya Cobián.

En otro tema, Rivera Pérez comentó que de acuerdo con las encuestas que ellos manejan, pero sin mencionar cuáles, él está arriba entre 6 y 8 puntos de su más cercana, Rivera Vivanco, aunque sostuvo que la mejor encuesta será la del 1 de julio, el día de la jornada electoral.

Ofrece tasa cero para constructores

Respecto al encuentro con la CMIC, el exalcalde se comprometió a que de llegar al ayuntamiento hará de la industria de la construcción el motor de la economía y el empleo, privilegiando las empresas locales.

Así como ofreció impulsar la tasa cero para la construcción de vivienda dentro de los polígonos del Centro Histórico y alrededores, con el fin de generar la mayor cantidad de empleos posibles.

De igual forma, sostuvo que se generará un proceso de certificación y puntaje para evaluar la trayectoria de las empresas y que sean firmas locales las que participen en los proyectos que se hagan en el municipio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...