Banner Programa
Deloya propone Feria de Transparencia Municipal para rendir cuentas
Deloya propone Feria de Transparencia Municipal para rendir cuentas. Foto: EsImagen
Deloya propone Feria de Transparencia Municipal para rendir cuentas
Deloya propone Feria de Transparencia Municipal para rendir cuentas. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya Cobián, propuso realizar una Feria de Transparencia y subir contratos de obras públicas a la página del ayuntamiento; acusó nuevamente que Eduardo Rivera Pérez evita debate por miedo a acusaciones.

En conferencia de prensa, dio a conocer sus iniciativas en cuanto a transparencia, en donde mencionó que la mejor herramienta contra la corrupción es dar rendición de cuentas a los poblanos.

Por lo anterior, propuso realizar la primera Feria de Transparencia Municipal, la cual tiene como principal función crear un acercamiento a los ciudadanos para generar confianza y credibilidad sobre el trabajo que se está realizando, en donde tendrán acceso a la información.

Mencionó que de ganar, se empezarán a publicar de forma inmediata los contratos de obras públicas en la página oficial del ayuntamiento.

Deloya Cobián destacó que se va a detallar el costo de realización, el por qué de la zona seleccionada para llevar a cabo la obra, el monto inicial como el final del contrato.

Además del número de empleados, funcionarios base, los honorarios y un listado de donativos otorgados así como los subsidios.

Al final, reiteró que el abanderado de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC) sigue evitando el debate y señaló que le incomoda que se toquen los temas de corrupción o de la transparencia y rendición de cuentas, por lo cual intenta el prolongar el que no se realice.

Señaló que Rivera Pérez solo está “dando largas”, pues por cada reunión que realizan, se retrasa un día la fecha.

Cabe mencionar que el pasado martes, el aspirante tricolor presentó una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que se continúe el trámite de la realización de un debate, pues aseguró que el panista Rivera Pérez pone trabas para que no se pueda llevar a cabo.

incendios forestales