Morena exhibe las “mentiras de Anaya” en este libro digital
Morena exhibe las “mentiras de Anaya” en este libro digital. Foto: Especial
Morena exhibe las “mentiras de Anaya” en este libro digital
Los contratos sin licitación eran legales cuando los otorgó AMLO a Rioboó: Verificado. Foto: Especial

Verificado 2018 confirmó que los contratos para obra pública sin licitación eran legales en 2002, cuando Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, otorgó cuatro a Rioboó  para la construcción de segundos pisos.

La investigación del sitio señala según lo establecido en el artículo 55 de la ley de adquisiciones del Distrito Federal vigente en 2002, cuando se licitó el proyecto del Distribuidor Vial San Antonio, era legal realizar adjudicaciones directas de obra pública por hasta 700 millones de pesos para obras con coso superior a mil millones.
El mayor contrato asignado a la empresa Rioboó por parte de gobierno de López Obrador –refirió– fue de 161 millones 923 mil pesos para la realización del “proyecto vial y estudios de impacto ambiental, urbano y vial, y el proyecto ejecutivo completo para la construcción de las vías rápidas de la Ciudad de México”.
El sitio también informó que el costo total de la obras de los segundos pisos fue de 5 mil 981 millones 784 mil 018 pesos, erogados a través del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal (Fimevic).
Asimismo, como dijo López Obrador, indicó que las obras del segundo piso de periférico, en las que participó Rioboó, fueron objeto de 21 auditorías por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF y la Contraloría General del Distrito Federal.
Editado por Luis Alberto Palacios