Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría
Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría. Foto: Especial
Incumple IMSS en construcción de torre de ginecopediatría
Comisión Permanente analiza investigar a Doger por corrupción. Foto: Especial

El punto de acuerdo de los senadores del PT y Morena en el que exigen que Enrique Doger Guerrero sea investigado por el supuesto desvío de recursos públicos federales para su beneficio, es analizado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así lo refirieron los partidos quejosos por medio de un boletín de prensa, donde recordaron que acusan al candidato del PRI a la gubernatura del estado por otorgar ilegalmente licencias a giros negros y por entregar “moches” a empresas constructoras a cambio de obras públicas autorizadas.

De acuerdo con el documento, en 2017, el entonces delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concedió la licitación LA-019GYRR006-E 109-2017 por más de 41 millones de pesos a la transnacional Baxter México, a pesar de que había otras empresas que ofrecían un servicio de diálisis más barato.

Por lo anterior, pidieron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinen las responsabilidades administrativas y penales en contra de Doger Guerrero, por diversos señalamientos de corrupción en su gestión como delegado del IMSS en el estado de Puebla.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio Senadores del PT y Morena demandaron que sea investigado el supuesto desvío de recursos del candidato del PRI para promocionar su imagen y beneficiar a una farmacéutica.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales