Buscaré mejorar economía de maestros jubilados: Fernando Manzanilla
Buscaré mejorar economía de maestros jubilados: Fernando Manzanilla. Foto: Especial
Buscaré mejorar economía de maestros jubilados: Fernando Manzanilla
Buscaré mejorar economía de maestros jubilados: Fernando Manzanilla. Foto: Especial

Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el distrito 12, reiteró que buscará mejorar las condiciones económicas de los maestros jubilados, quienes le expresaron las problemáticas a las que se enfrentan.

Lo anterior, durante su reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de la Delegación D- IV 26 de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), región Puebla Sur.

Entre sus problemáticas destacan el adeudo del concepto bono de despensa y prevención social, aguinaldo de 90 días, el pago de su pensión, el problema del Pensionissste como fideicomiso y los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En el encuentro, Manzanilla Prieto enfatizó que la “mal llamada” reforma educativa no es el camino que los maestros necesitan para avanzar, por lo que Morena tiene una propuesta a nivel nacional con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de construir una “verdadera” reforma que impulse la educación en todos los niveles.

Aseguró que los derechos de los maestros han sido violentados y no se les hacen válidos, reconoció que, quienes pretendan gobernar con “sensibilidad ciudadana”, deben hacerlo de la mano de los maestros, ya que ellos tienen una visión real de los problemas del desarrollo social a través de su contacto con padres de familia, niños y jóvenes.

Por otra parte, recorrió la colonia Lomas del Sur, en donde escuchó las inquietudes de los vecinos, sobre todo su petición de mejorar la pavimentación de las calles, reforzar la seguridad, cambiar luminarias del alumbrado público, así como la problemática de que no les llega el servicio del agua potable de manera constante.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales