Alumno de escuela Pacheco y Henning denuncia a compañero por abuso sexual
Alumno de escuela Pacheco y Henning denuncia a compañero por abuso sexual. Foto: Google Maps
Alumno de escuela Pacheco y Henning denuncia a compañero por abuso sexual
Alumno no violó a su compañero en escuela Pacheco y Henning: FGE. Foto: Google Maps

La FGE de Puebla descartó que el alumno de la secundaria Pacheco y Henning, de la colonia Santa María, fuera abusado sexualmente por un compañero de clase, aunque sigue investigando para determinar si hubo otro tipo de agresiones físicas o verbales.

Según medios locales, esto se comprobó después de que se obtuvieron los resultados de los exámenes y peritajes realizados al adolescente de 14 años.

A través de su área de comunicación social, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se mantienen las averiguaciones en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para descartar algún caso de bullying o agresiones físicas de otro tipo por el presunto agresor, de 15 años, quien se encuentra con su familia.

Por otra parte, trascendió que la madre del menor acusado de cometer la agresión aseveró que no procederá legalmente tras la falsa acusación, pues su única preocupación es limpiar la imagen de su hijo, quien recibe atención psicológica y no ha asistido a clases por temor a alguna agresión por parte del menor que lo acusó o algún otro compañero.

Es de recordar que el 7 de junio el adolescente denunció a su compañero por haberlo violado en los baños de la institución la semana anterior, por lo que la SEP dio asistencia psicológica a los afectados y se inició la investigación correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales