Banner Programa
RMV impondrá edil tras inhabilitar a Eduardo si gana: Claudia Rivera
RMV impondrá edil tras inhabilitar a Eduardo si gana: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

El exgobernador Rafael Moreno Valle está utilizando al candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que si gana, lo inhabilite e imponga a alguien que pueda controlar, adelantó la abanderada de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que el proceso de inhabilitación que enfrenta el panista por presuntas irregularidades en su cuenta pública del 2013 se encuentra detenido precisamente por las elecciones, pero será reabierto en caso de que gane.

“Ya no tiene nada que ofrecer, sin duda la apuesta de Moreno Valle fue darle la candidatura para que si gana, poder imponer mediante el Congreso a alguien”, expresó.

En entrevista este martes luego de reunirse con miembros de la Acoem, recordó que el actual alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, fue designado por los legisladores por iniciativa del exgobernador, así que proyecta repetir el procedimiento.

Por ello conminó a su rival a no permitir ser utilizado, “recuperar su dignidad” y desligarse del exmandatario, pues criticó que mientras fue sometido al proceso administrativo tuvo una posición opositora, misma que cambió por una condescendiente a cambio de la candidatura.

Reta a Rivera Pérez

Asimismo, retó a Rivera Pérez a que “no le saque” a debatir, pues nuevamente acusó que él y su representante, Pablo Montiel Solana, han obstaculizado el debate entre candidatos a la alcaldía.

Detalló que el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) fijó como fecha tentativa el viernes 22 de junio, pero falta definir la sede y la hora.

Rivera Vivanco negó que haya un pacto entre ella y competidores del PRI, Guillermo Deloya Cobián y la del PVEM, Paola Migoya Velázquez, tras la rueda de prensa que habían programado dar el lunes.

Aseguró que la cancelación fue debido a cuestiones de agenda y no por el choque de protagonismos entre los abanderados.

Reiteró que Rivera Pérez “tiene miedo” a debatir porque no quiere dar explicaciones sobre el proceso legal que enfrenta y tampoco “dar la cara” a la gente.

No obstante, aseguró que si el panista no acude, ella sí lo hará porque el debate es necesario para presentar propuestas además de confrontar ideas entre punteros.

incendios forestales