Gobierno de Puebla signa convenio para prevenir obesidad
Gobierno de Puebla signa convenio para prevenir obesidad. Foto: Especial
Gobierno de Puebla signa convenio para prevenir obesidad
Gobierno de Puebla signa convenio para prevenir obesidad. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad destacó que, para el desarrollo óptimo de las personas, es necesaria una sana alimentación, por lo que signó un convenio de colaboración con el gobierno federal, para prevenir la obesidad y la diabetes.

En el evento, Gali Fayad dio a conocer que 15 establecimientos poblanos recibieron el distintivo “Balance Gastronómico” y 19 más se encuentran en proceso de certificación.

Asimismo, comentó que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar de este padecimiento en adultos, por lo que los consumidores podrán determinar con responsabilidad qué productos ingerir.

El comisionado federal para la protección contra riesgos sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, detalló que con esta estrategia se agregará en las cartas el contenido calórico de cada alimento, se identificará al menos un platillo balanceado del menú y los restauranteros recibirán capacitación para calcular el contenido energético.

Por su parte, Narro Robles reconoció al gobierno de Puebla por su compromiso con la salud y señaló que, en 2016, fallecieron por diabetes 105 mil 500 mexicanos, por lo que es obligación de las instituciones mantener informada a la población para que disfrute de la gastronomía de una forma más consciente.

La Estrategia Nacional para la Prevención del Sobrepeso, la Obesidad y Diabetes, fue firmada por el secretario de Salud federal, José Narro Robles; la titular de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Arely Sánchez Negrete y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales