En Puebla hay nepotismo electoral y Martha Erika es la prueba: Solalinde
En Puebla hay nepotismo electoral y Martha Erika es la prueba: Solalinde. Foto: EsImagen
En Puebla hay nepotismo electoral y Martha Erika es la prueba: Solalinde
En Puebla hay nepotismo electoral y Martha Erika es la prueba: Solalinde. Foto: EsImagen

En Puebla, el nepotismo electoral va por delante de otros intereses, pues una muestra de ello es que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas busca que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, abandera de “Por Puebla al Frente”, llegue a Casa Puebla.

Así lo señaló, en rueda de prensa previó a participar en el “Coloquio por los Derechos Indígenas”, en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien agregó que “no hay duda” de que el grupo en el poder quiere la continuidad en el estado.

“No me extrañaría de Moreno Valle que quiera poner a su esposa porque de alguna manera se hacen adictos al poder y se van haciendo adictos al dinero, aunque él nació rico, pero muchos rico, no todos, son insaciables y quieren más”, pronunció.

Sin embargo, sostuvo que la culpa no la tiene él ni Alonso Hidalgo, sino los poblanos que “no despiertan” y que siguen votando por más de lo mismo, por lo que en julio próximo dependerá de “nosotros mismos” decidir qué gobernante quieren.

AMLO será el mejor presidente, afirma

En el tema nacional, aseveró que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, será el próximo y “mejor” presidente de México, ya que es el único de los cuatro que “realmente conoce al pueblo”, pues la única manera de que pierda es que el PRI haga un fraude, pero eso causaría la molestia de muchos.

Aseveró que el tres veces aspirante a Los Pinos no tiene, ni hará pactos con el tricolor, como se ha manejado debido a que si le autorizaron hacer su cierre en el estadio Azteca, pues aunque haya aceptado el inmueble no significa que va a comprometer la libertad de México.

“Él no hace pactos en lo oscurito, sin embargo, Televisa que siempre ha estado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de repente se pone flexible con Andrés Manuel porque ve que el PRI va en caída libre y ellos son convenencieros, son pragmáticos”, pronunció.

Solalinde Guerra manifestó que un candidato puede ser cualquier persona y de cualquier partido, pero lo que importa es la valoración que tenga de un ciudadano y del propio territorio, lo que ha dejado que “llevemos años” en que los malos gobiernos han trabajado para la “oligarquía”.

Incluso, afirmó que en el tercer debate presidencial, a realizarse este martes a las 9 de la noche en el museo Maya de Mérida, Yucatán, los contrincantes del abanderado por la coalición conformada por Morena-PT-PES lo atacarán al grado de hasta decirle que podría estar unido con la delincuencia organizada.

Morena debe obedecer al pueblo

El defensor de los derechos humanos y migrantes, manifestó que la preferencia de la gente hacia el morenista es porque está harta de la situación del país, además de que –reiteró— es el único político en México que conoce “a su pueblo”, pues lleva 18 años escuchando clamores de la gente y experimentando injusticia.

En ese tenor, refirió que a partir del 2 de julio, es decir, un día después de la elección, tendrá que dejar de ser un mandatario presidencialista, pues deberá “obedecer al pueblo”, ya que este es el que manda, pues “llevamos años en que los malos gobiernos han trabajado para la oligarquía”.

Puntualizó que no será el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el que gobierne al país, pues este instituto político deberá “decir adiós” a su interés y convertirse “en un todo”, ya que solo tiene dos opciones: que esté con el pueblo o que demuestra que solo quiere beneficios oligárquicos.

“Nunca habíamos visto a nuestra patria hundida en tanta violencia, es por eso que ahora que tenemos una crisis tremenda de derechos humanos, en que el mal gobierno llegó a niveles de cinismo el pueblo parece que dijo ya basta, de nada hubiera servid que hubiera buenos candidatos que quieren hacer cambios si el pueblo no quiere”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...