Debate fue una decepción por ataques y falta de propuestas: Canadevi
Debate fue una decepción por ataques y falta de propuestas: Canadevi. Foto: Especial
Debate fue una decepción por ataques y falta de propuestas: Canadevi
Debate fue una decepción por ataques y falta de propuestas: Canadevi. Foto: Especial

El debate entre candidatos a la gubernatura resultó decepcionante debido a que únicamente se realizará uno organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues ese único ejercicio fue usado para realizar ataques en lugar de detallar propuestas.

Lo anterior de acuerdo con la Cámara de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), que a través de un comunicado de prensa expresó que dicho espacio tuvo que haber sido para confrontar proyectos, decir cuánto dinero se requiere para cada uno, qué esquemas financieros hacen viables las propuestas, y en cuánto tiempo se verían resultados.

“Lejos de ello, los candidatos privilegiaron la descalificación, lo mismo que han hecho en toda la campaña. Se pudieron escuchar visos de ideas interesantes, pero lejos de que se aprovechara el tiempo para profundizar en ellas e incluso para demostrar (no especular) que el proyecto del contrario es inviable, se utilizó para denostar al rival”, se detalló.

La Canadevi calificó como preocupante dicha situación, ya que a menos de tres semanas de que se lleven a cabo las elecciones no hay certeza de cómo piensan gobernar.

Y es que se explicó que a pesar de que la cámara ha tenido acercamiento con algunos aspirantes, especificó que no ha sido con todos, por lo que el debate entre candidatos a la gubernatura, realizado el pasado lunes, representaba la oportunidad para conocer las propuestas de los cuatro abanderados.

Además, se pudo haberles cuestionado para que mejoraran sus planes y así poder cambiar Puebla.

Nadie ganó el debate, por el contrario, los poblanos perderemos si no hay un cambio de actitud y madurez de los actores políticos” sentenció la Canadevi.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres