Claudia Rivera y candidatas de Morena a diputaciones lazan spot
Claudia Rivera y candidatas de Morena a diputaciones lazan spot. Foto: Especial
Claudia Rivera y candidatas de Morena a diputaciones lazan spot
Claudia Rivera y candidatas de Morena a diputaciones lazan spot. Foto: Especial

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, lanzó un spot con las abanderadas de Morena a diputaciones locales por cuatro distritos, en el que dialogan sobre sus propuestas para deporte, seguridad y sueldos.

Poco después de que se ve a las aspirantes abrazadas frente a una escultura de la China Poblana, se encuentran sentadas en una sala, donde Yadira Lira Navarro, candidata diputada local por el distrito 16, aseveró que el desarrollo del deporte es fundamental en todos los individuos porque ayuda a prevenir enfermedades, así como a fortalecer los principios y valores

Vargas Gallegos, candidata a diputada local por el distrito nueve, comentó que tenemos que fomentar la participación ciudadana; en tanto Nora Merino Escamilla, candidata a diputada local distrito diez, subrayó que le “duele” a las poblanas que siete de cada diez gana menos que un hombre, aunque desempeñe las mismas funciones.

Por su parte, Mónica Lara Chávez, aspirante diputada local por el distrito 17, señaló que no pueden permitir que las mujeres salgan a la calle con temor.

En su intervención, Rivera Vivanco indicó que Puebla es el cuarto municipio con más feminicidios, la novena ciudad donde hay más homicidios, la cuarta donde ocurren más violaciones y, la número uno en secuestros de adolescentes.

Asimismo, aseguró que hay una taza de impunidad de 97 por ciento, ya que no se da seguimiento a la averiguación en materia de feminicidios. Después de que cada una se presenta terminan con el mensaje “Juntas Haremos Historia”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales