Candidata de NA por alcaldía de Puebla asegura que votará por AMLO
Candidata de NA por alcaldía de Puebla asegura que votará por AMLO. Foto: EsImagen
Candidata de NA por alcaldía de Puebla asegura que votará por AMLO
Candidata de NA por alcaldía de Puebla asegura que votará por AMLO. Foto: EsImagen

Ernestina García Chávez, candidata de NA a la alcaldía de Puebla, manifestó que dará su voto al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, además de que analizaría con su equipo bajarse de la contienda para la presidencia municipal.

Esto en rueda de prensa, previo a participar en el Coloquio por los Derechos Indígenas”, en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), la también líder indígena aseveró que su apoyo hacia el morenista es porque “es un gran ser humano”, por lo que dejó en claro que no emitirá su sufragio a favor de José Antonio Meade Kuribreña, abanderado presidencial del PRI, NA y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sostuvo que a diferencia de él, los gobiernos panistas y priistas y demás candidatos no han volteado a ver a los autóctonos, por lo que exhortó a los poblanos a que reflexionen qué es lo que “realmente” vale la pena.

Consideró que si el abanderado de la colación Juntos Haremos Historia –integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)– triunfa el primer domingo de julio, no será la victoria de un partido o de un candidato, sino de todas las personas que buscan un cambio.

No se sumará a Claudia Rivera

Respecto a si se sumaría a su contrincante morenista Claudia Rivera Vivanco, quien se estaría disputando la elección con Eduardo Rivera Pérez, de Por Puebla al Frente, García Chávez lo rechazó al tiempo de reiterar que su apoyo será para López Obrador.

Ante la pregunta de qué opina que el partido Nueva Alianza (NA) decidió sumarse a la campaña de Marta Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, se limitó a decir que fue una acción en la que no estaba de acuerdo.

Tras los cuestionamientos de la prensa sobre por quién votaría para Casa Puebla, dejó en claro que ella como habitante poblana no votará por Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ni por Barbosa Huerta.

Finalmente, ante la insistencia de que si estaría bajándose de la contiende a la alcaldía, García Chávez refirió que su postura sobre dicho tema es “preguntarle a todos mis ciudadanos” y lo que ellos opinen ellos será lo que hará.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...