Puebla, 5º estado con abogados ejerciendo: Escuela Libre de Derecho
Puebla, 5º estado con abogados ejerciendo: Escuela Libre de Derecho. Foto: Especial
Puebla, 5º estado con abogados ejerciendo: Escuela Libre de Derecho
Puebla, 5º estado con abogados ejerciendo: Escuela Libre de Derecho. Foto: Especial

Alejandro Ramírez Guyot, director de posgrado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), destacó que Puebla es el quinto estado con abogados ejerciendo, pero sólo mil 290 tienen maestría; en México, sólo 9.2 por ciento tienen posgrado.

Así lo informó durante la ceremonia de clausura de 61 alumnos que concluyeron sus estudios de maestría en esta institución, con base en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Ustedes se suman a una élite, por lo que los exhorto a asumir este reto con respeto y responsabilidad, ante sus familias, la sociedad, ante nuestro estado y nuestro país”, subrayó Ramírez Guyot a los estudiantes.

Por su parte, Silvino Vergara Nava, docente de la ELDP, expuso ante los egresados que el gran reto del Derecho en la actualidad es combatir el “analfabetismo jurídico”, resaltando que suele ser un factor de cambio y no un factor de control.

En el evento, realizado en el patio “Juárez”, de esta casa de estudios, se entregaron reconocimientos a quienes concluyeron las Maestrías en Derecho Constitucional y Amparo; Contractual, Notarial y Registral; Corporativo Internacional; Administración, Función y Políticas Públicas; Político Electoral; Derecho Penal y Derecho Fiscal.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos de “alto desempeño académico”, a los estudiantes: Iván Andrés Flores Cano, Diana Pastor Castillo, Pamela Uribe Ramírez, José Gustavo Castillo Téllez, Uriel Lugo Huerta, Yuriana López Landero y Rosa Urbano Rosas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales