Banner Programa
Ofrece Eduardo Rivera aumentar salarios de policías
Ofrece Eduardo Rivera aumentar salarios de policías. Foto: EsImagen
Ofrece Eduardo Rivera aumentar salarios de policías
Ofrece Eduardo Rivera aumentar salarios de policías. Foto: EsImagen

Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de Puebla, señaló que de ganar la elección incrementará el sueldo a los policías, así como brindarles su estabilidad laboral, con el fin de que, en lugar de que disminuya, aumente el número de elementos.

En rueda de prensa para dar a conocer las acciones que ejecutará con los cuerpos de seguridad, en el monumento a los Fundadores de Puebla, el panista manifestó que en su administración se garantizará que el trabajo de policía sea visto “como un futuro”.

Refrió que uno de los beneficios que dará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) es que los hijos de los mismos puedan a acceder a una beca para continuar con sus estudios, por lo que se firmarán convenios con universidades de la capital.

El panista mencionó que para llegar al número de los 2 mil nuevos policías, una vez que resulte ganador en las elecciones de julio próximo se reunirá con el alcalde Luis Banck Serrato, para pedirle que abra una convocatoria permanente para todos los que quieran inscribirse hasta que se llegue a la cifra planteada.

Sostuvo que “el problema no es el dinero”, pues aunque no precisó el costo, afirmó que tiene contabilizado cuánto es lo que cuesta graduar a cada uno de los elementos desde que ingresan hasta que se contratan como policías, por lo que sí puede llegar al número que anunció.

Comentó que si bien las pruebas de confianza son una facultad de la Federación, dejó en claro que desde el ayuntamiento impulsará que estas sean eficientes y contundentes, para que no haya pretexto en que los elementos tengan que dejar la corporación.

No se aceptarán funcionarios deshonestos

Agregó que estos elementos, más las 500 nuevas patrullas que se lograrán mediante el convenio firmado en días pasados con la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, los elementos ya no trabajarán 24 horas continuas y se logrará la cobertura en todas las colonias de la ciudad, reduciendo los tiempos de respuesta a 8 minutos.

Rivera Pérez manifestó que lo anterior igual se hará para evitar nexos con el crimen y grupos delincuenciales, pues “no estarán con medias tintas”, por lo afirmó que no les interesa tener apoyos y financiamientos, sino tener una ciudad tranquila y en paz.

“La honestidad empieza por el alcalde, después por mandos superiores y medios, no le exigiré a los elementos de seguridad lo que no le exija a los secretarios, y lo digo claro, el primero que se equivoque en términos de honestidad se va a la calle, sin importante el cargo”, pronunció.

Asimismo, el abanderado de Por Puebla al Frente comentó que otras de las estrategias que impulsará es que se fortalecerán los mecanismos de auditoría ciudadana y la capacitación en preservación de evidencias, cadena de custodia e investigación, con el apoyo del gobierno de Chile.

Además de que se retomará la certificación de los cuerpos de policía por parte de la Comisión de Acreditación para Instituciones de Seguridad Pública (Calea) y se ampliará a la Academia de Policía y a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Además de que se hará un convenio con la Universidad de Arizona para que puedan asesorar en el tema de la estrategia de seguridad pública y capacitar a los elementos de la corporación en base al Sistema de Justicia Penal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...