Martha Erika cerraría campaña en estadios Hermanos Serdán o Zaragoza
Martha Erika cerraría campaña en estadios Hermanos Serdán Zaragoza. Foto: EsImagen
Martha Erika cerraría campaña en estadios Hermanos Serdán o Zaragoza
Martha Erika cerraría campaña en estadios Hermanos Serdán Zaragoza. Foto: EsImagen

El estadio de beisbol “Hermanos Serdán” o el de fútbol “Zaragoza”, podrían ser el inmueble donde la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, cierre su campaña, tema que ya se encuentra en análisis.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de la panista, quien agregó que buscan usar dichos inmuebles luego de que el gobierno del estado les negó hacer dicho evento en el estadio “Cuauhtémoc” con el argumento de que la cancha está en mantenimiento.

Refirió que la solicitud se presentó ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) el 5 de este mes, en donde dieron esas tres opciones, aunque no se descarta que pudiera hacer otra, ya que –reitero— el tema está en análisis.

El panista rechazó que “por miedo” a no llenar el “Coloso de Maravillas” como también se le conoce al estadio, haya sido la razón porque se los negarán, tal y como lo dijo el domingo pasado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta.

“Yo creo que el candidato Barbosa sabía que estaba en mantenimiento y que por eso nos lo negaron, cuando hizo la observación”, pronunció en forma burlona.

Lo anterior, lo secundó Maximiliano Cortázar Lara, vocero de campaña de Alonso Hidalgo, quien mencionó que el senador con licencia solo podría llevar el vestidor del estadio y no el inmueble completo cuya capacidad es de 51 mil 726 asientos.

Martha Erika va arriba 7 puntos, afirma

En otro tema, aseveró que de acuerdo con diversas encuestas resientes la abandera de Por Puebla al Frente lleva una “tendencia muy clara”, pues un estudio demoscópico de este lunes Mendoza Blanco & Asociados (MEBA) le da a la panista 7 puntos arriba del morenista.

Mientras que la encuestadora Massive Caller le da una diferencia igual de 7 puntos entre ambos contendientes favoreciendo a Alonso Hidalo, y la del Gabinete de Comunicación Estratégica los pone en la misma tendencia, lo que –afirmó—es una muestra de que la expresidenta del DIF estatal ganará la elección.

Por otra parte, los panistas exigieron a Barbosa Huerta transparentar “de una vez por todas” sus bienes y sus ingresos, esto derivado de que un medio de comunicación de circulación nacional en la que acusa al hermano menor del candidato, David Amadeo Barbosa Huerta, de obtener recursos de manera ilícita.

Según comentaron en la rueda de prensa, el aspirante morenista incurrió en tráfico de influencias, ya que entre los dos obtuvieron contratos con el gobierno federal, a partir de adjudicaciones directas principalmente y haciendo crecer tres empresas vinculadas a su hermano menor de las que es dueño o representante legal, con lo que ganaron por lo menos 52 millones de pesos en licitaciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...