Encuesta de Massive Caller afirma que Martha Erika gana debate

Encuesta de Massive Caller, señala que Martha Erika gana debate
Encuesta de Massive Caller, señala que Martha Erika gana debate. Foto: Especial

De acuerdo con la encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller, después del debate por la gubernatura, la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, fue quien presentó las mejores propuestas y ganó el debate.

El muestreo consistió en mil llamadas hechas inmediatamente tras terminar el primero y único debate que organizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) este lunes, donde acudieron los cuatro candidatos.

Según el estudio, la panista obtuvo el 48 por ciento de las preferencias, seguido del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta,, con el 37.5 por ciento; el priista Enrique Doger Guerrero, con el 11 por ciento y el candidato del Verde Ecologista de México, Michel Chaín Carrillo, con el 3.4 por ciento.

También los resultados arrojaron que en propuestas para un mejor gobierno, el 41.7 por ciento opinó que Alonso Hidalgo fue la ganadora; el morenista, con 39.1 por ciento; Doger Guerrero, con 13.07 por ciento y Chaín Carrillo, con el 6.13 por ciento.

En el tema de seguridad y justicia, la panista ganó con el 43.83 por ciento; Barbosa Huerta, con el 37.33 por ciento, Doger Guerrero , con 14.30 por ciento y el del Verde Ecologista, con 4.55 por ciento.

La tendencia en esta encuesta también colocó en primer lugar respecto a presentar las mejores propuestas en desarrollo económico y social, a Alonso Hidalgo; con 42.01 por ciento; el abanderado de Juntos Haremos Historia a Casa Puebla, con 38.86 por ciento, el priista se ubicó en el tercer lugar, con 13.02 por ciento y Chaín Carrillo, con 6.10 por ciento.

De la misma forma, el 45.8 por ciento de los entrevistados telefónicamente, dijeron que Martha Erika ganaría la elección, le siguen Barbosa Huerta, con 38.2 por ciento; el priista logró el 12.1 por ciento y el último lugar el abanderado del PVEM, con el 3.9 por ciento.

En esta encuesta, la mayoría de los entrevistados, un 53.3 por ciento, opinó que Barbosa Huerta perdió, mientras que un 32.7 por ciento, dijo que Martha Erika; el 9 por ciento dijo que Chaín Carrillo y el 3 por ciento dijo que Doger Guerrero.

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...