Eduardo Rivera “va arriba” y por eso lo atacan: Pablo Montiel
Eduardo Rivera “va arriba” y por eso lo atacan: Pablo Montiel. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera “va arriba” y por eso lo atacan: Pablo Montiel
Eduardo Rivera “va arriba” y por eso lo atacan: Pablo Montiel. Foto: EsImagen

Pablo Montiel Solana, vocero de campaña del candidato a la alcaldía del PAN, Eduardo Rivera Pérez, rechazó que estén bloqueando la realización del debate como lo acusan sus contrincantes a la alcaldía, pues sus declaraciones son porque “saben que va arriba”.

Al acompañar al panista para presentar sus propuestas en favor de los elementos de seguridad, manifestó que, contrario a lo que dicen sus contrincantes, el aspirante a gobernar el municipio fue el primero en proponer el debate ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Refirió que “si de verdad tuviera miedo”, no hubiera acudido al conversatorio que organizó el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) del viernes pasado, el cual –afirmó– salió victorioso.

Refirió que la necesidad de hacer acusaciones por parte de Guillermo Deloya Cobián, del PRI; Paola Migoya Velázquez, del PVEM, y Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia, es porque “están apanicados” de ver cómo Rivera Pérez es el puntero.

“A ellos tres en concreto les decimos, pueden seguir diciendo misa, pero la realidad, es otra, la realidad es que el miedo, si es que lo hay, los hizo, en primera instancia, convocar a rueda de prensa y, en segunda estancia, tener la pifia de cancelarla minutos antes de su celebración”, pronunció.

No se violó Coremun con caminata

Por otra parte, el vocero del panista aseveró que la “Caminata por Puebla”, que encabezó el domingo pasado el abanderado de Por Puebla al Frente del parque del Carmen hasta las afueras del Palacio municipal, no violó la norma que estableció el ayuntamiento capitalino para esta zona.

Detalló que de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), está establecido que queda prohibido el uso de la plancha del zócalo para la realización de mítines políticos o actos proselitistas.

Sin embargo, esta restricción sólo contempla a la construcción de la plancha de concreto en el corazón del Centro Histórico, así como la 3 oriente, ya que es la que divide a la Catedral con el zócalo, pero exime de la normativa a las calles, 2 Sur, Juan de Palafox y Mendoza y 16 de septiembre.

Montiel Solana refirió que durante el mitin del domingo tampoco se colocó algún templete, sino que el abanderado frentista pronunció su discurso desde una camioneta sin que alguno de los participantes a la camina se introdujera al zócalo.

“Meternos al debate de si violamos alguna disposición, no es más que el reflejo de quienes vieron el éxito de lo que sucedió y que tratan de alguna manera jalar reflectores, lo que a nosotros nos interesa es que hubo miles de personas reunidas y que pudimos y tuvimos la capacidad de evitar que se violara el reglamento”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...