Banner Programa
INE debe garantizar estado de Derecho en Sierra Negra: Edith Villa
INE debe garantizar estado de Derecho en Sierra Negra: Edith Villa. Foto: Especial
INE debe garantizar estado de Derecho en Sierra Negra: Edith Villa
INE debe garantizar estado de Derecho en Sierra Negra: Edith Villa. Foto: Especial

Edith Villa Trujillo, candidata del PRI a diputada local por el distrito 26, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar el estado de Derecho en la Sierra Negra para evitar enfrentamientos entre la población o la detención injustificada de personas.

Ante el ambiente de ataques constantes hacia los diferentes sectores de la población por el proceso electoral, la candidata expresó su preocupación en el municipio de Coxcatlán, donde la gente ha sufrido represalias por apoyar a partidos políticos diferentes a los que gobiernan en la región.

Villa Trujillo agregó que las autoridades deben intervenir en estos casos y llamó a las diferentes fracciones políticas a respetar el voto de la gente, además de garantizar su bienestar y seguridad social, pues se les condiciona un representante público.

Aseguró que “tiene que intervenir el estado, no nada más ir y darse sus vueltas con la policía, sino hablar con los grupos políticos y decirles que tiene que respetar el derecho de la gente, su libertad para decir quien les parece mejor para ser su candidato, exigimos que la autoridad intervenga en esto”.

Por último, añadió que los candidatos del PRI “van con la razón” porque saben el nivel de confrontación al que quieren llegar los otros grupos de corrientes políticas y quieren evitar “a toda costa” caer en provocaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales