Doger Guerrero señala que no se transmitirá debate a la gubernatura de Puebla
Doger insiste en que debate del IEE “es a modo” para algunos. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, insistió que el debate de este lunes “es a modo” y puso en duda la veracidad del sorteo, donde la panista Martha Erika Alonso Hidalgo será quien cierre las participaciones, aunado a que vio mal que no se transmita en señal abierta.

En rueda de prensa, dijo que está preparado para el debate y que responderá a cada uno de los ataques contra él, cuidando no caer en señalamientos de violencia de género.

Lamentó que televisoras locales no transmitan el debate y señaló que es una mala organización el hacerlo unos días antes del inicio del mundial, pues en días siguientes los poblanos no sabrán y no se interesarán sobre lo que paso entre candidatos.

Además, confió plenamente en que el moderador Juan Carlos Valerio, sepa identificar cuándo apagar el micrófono de alguno de sus contrincantes, si existe agresión personal o un ataque a sus propuestas.

 

Se suma a iniciativa de Coparmex

Por otra parte Doguer Guerrero se sumó a la iniciativa de compromisos contra la corrupción, encabezada por la Confederación Patronal de la Pública Mexicana (Corpamex), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana (TM).

Dijo que formará parte de sus propuestas de campaña y acciones de gobierno, enriqueciendo así el empoderamiento de los ciudadanos para generar confianza en las instituciones.

Por lo cual, propuso, coparticipación ciudadana o gobernanza colaborativa, crear un modelo de prevención social y generar una academia poblana anticorrupción para el Estado.

Destacó que dichas acciones coadyuvarán en la prevención de la corrupción y facilitarán la rendición de cuentas ante la sociedad.