Aseguran 40 mil litros de huachicol y 8 vehículos en Texmelucan
Aseguran 40 mil litros de huachicol y 8 vehículos en Texmelucan. Foto: Especial
Aseguran 40 mil litros de huachicol y 8 vehículos en Texmelucan
Decomisan 84 mil 278 litros de gasolina robada: Puebla Segura. Foto: Especial

Del 4 al 10 de junio, se realizaron 37 operativos, donde se decomisaron 84 mil 278 litros de gasolina ilegal, 59 vehículos, se sellaron 168 tomas clandestinas y cuatro presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) federal.

Así lo informó el Grupo de Coordinación Puebla Segura, el cual resaltó que “no habrá marcha atrás” en el combate al robo de combustible y a quienes llevan a cabo este delito en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo.

Asimismo, explicó que desde enero de 2017 al 10 de junio, se realizaron dos mil 194 operativos, en los que se aseguraron tres mil 434 vehículos, sellaron dos mil 22 tomas clandestinas, 829 presuntos delincuentes fueron remitidos a la autoridad correspondiente y se han decomisado seis millones 768 mil 191 litros de combustible.

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de Sistema de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex) investigan posibles actividades fiscales para detectar inconsistencias y brindar certeza a los usuarios.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales