Banner Programa
México sub 21 se conforma con subcampeonato en Toulón
México sub 21 se conforma con subcampeonato en Toulón
México sub 21 se conforma con subcampeonato en Toulón
México sub 21 se conforma con subcampeonato en Toulón. Foto: Twitter.

Pese a cumplir con un extraordinario papel, la selección sub 21 de México al final se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo Esperanzas de Toulón, luego de perder en la final frente a Inglaterra, por marcador de dos goles a uno.

En duelo celebrado en la cancha del Stade Francis Turcan, el tricolor ilusionó con el gol tempranero de Roberto Alvarado, al minuto 2, pero los europeos despertaron y en un abrir y cerrar de ojos dieron la vuelta con los tantos de Dael Fry, al 32, y de Kieran Dowell, al 36.

De esta forma, México se quedó con las ganas de conquistar su segundo certamen francés de la categoría sub 21, mientras que Inglaterra se convirtió en tricampeón consecutivo y acumuló su séptimo campeonato en la historia.

Estos dos equipos ya se habían visto las caras en la fase de grupos donde igualaron sin anotaciones. Sin embargo, la tarde de este sábado la escuadra mexicana de inmediato demostró su “hambre” por sobresalir en el partido y anotó el llamado gol de vestidor a través de Roberto Alvarado, luego de rematar machucado el pase por izquierda de Eduardo Aguirre, para el 1-0.

Portero regaló un gol

Tras más de media hora de control, Inglaterra despertó, gracias a un error del portero José Hernández quien soltó la pelota cuando parecía más fácil despejar de puños y el regaló le cayó a Dael Fry para guardar la pelota en el fondo de las redes.

Más adelante, Edward Nketiah, desbordó por izquierda y obsequió el gol a Kieran Dowell para un 2-1 inglés conseguido en un santiamén.

Ahora el cuadro Tricolor deberá cambiar de página y comenzar a pensar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde espera refrendar la medalla de oro, conseguida hace cuatro años en Veracruz.

incendios forestales