México pierde 2-0 ante Dinamarca previo al mundial
México pierde 2-0 ante Dinamarca previo al mundial
México pierde 2-0 ante Dinamarca previo al mundial
México pierde 2-0 ante Dinamarca previo al mundial. Foto: Especial.

Con muchas dudas llegará la Selección Mexicana de Futbol a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de perder en su último ensayo por marcador de dos goles a cero ante el representativo de Dinamarca.

En duelo celebrado en el estadio del Brondby; el cuadro local se quedó con la victoria, gracias a par de anotaciones en tres minutos. Yussuf Poulsen, al minuto 71, y Christian Erikssen, al 74, consiguieron los tantos.

Así, tras muchos partidos dignos para el olvido, en el primer tiempo de este sábado el ‘Tri’ tuvo un semblante muy distinto y ofreció un futbol mejor elaborado, aunque sin poder manifestarse con categoría en la zona de definición.

Para la segunda mitad, Osorio realizó seis cambios en la escuadra azteca, tres de estos inmediatamente después del descanso y tres más sobre el minuto 60. Ya sin Héctor Herrera y Andrés Guardado, y con el veterano Rafael Márquez dentro del campo, el mediocampo azteca perdió dinamismo y comenzó a tener fisuras que se extendieron hasta la defensa, lo que derivó en los dos goles daneses.

Después de este último ensayo, Dinamarca se presentará en Rusia 2018 el sábado 16 de junio contra Perú en partido del Grupo C. Dentro del Grupo F, México se estrenará ante el campeón mundial Alemania el domingo 17.

incendios forestales