Banner Programa
Malos tratos en FGE y deficiencias en Ceresos de Puebla: senadores de DH
Malos tratos en FGE y deficiencias en Ceresos de Puebla: senadores de DH. Foto: Especial
Malos tratos en FGE y deficiencias en Ceresos de Puebla: senadores de DH
Director de San Miguel supliría a Molina como titular de Ceresos en Puebla. Foto: Especial

Carlos Javier Taboada Villanueva, cabeza del penal de San Miguel, sería nombrado titular de Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Puebla, aunque la SSP sólo informó que Ignacio Antonio Molina Gonzáles, supuesto exdirector de la oficina, tiene vacaciones.

Desde el pasado jueves, se difundió la versión de Molina Gonzáles, quien ocupó el cargo por más de un año, fue removido, mientras que Taboada Villanueva ya se encuentra como encargado de despacho, en espera de ser ratificado.

En tanto, la dirección del Cereso de la Angelópolis la estaría tomando Heriberto Galindo Martínez, por lo que sería su segundo periodo como encargado de este penal.

Entre los cargos que ha ostentado este último se cuentan el de director del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Este medio consultó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para corroborar dichos cambios; sin embargo, la dependencia respondió que Molina González se encuentra de vacaciones, lo que quiere decir que no está laborando en la dirección general de Ceresos.

Molina González llegó en marzo de 2017

Molina González había llegado a dicho cargo en marzo del año pasado tras la remoción de Alejandro Cruz Maya, y en su momento Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, había mencionado que el cambio se debía a una política del gobernador Antonio Gali Fayad de tener a los mejores servidores al frente de las instituciones.

Cabe mencionar de que de acuerdo con el Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria (DESP) 2017, de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, en diciembre pasado, nueve de los 22 Ceresos de Puebla obtuvieron calificación reprobatoria, siendo los de Atlixco e Izúcar de Matamoros los que menos puntaje obtuvieron, mientras que el Zacapoaxtla el que más obtuvo; a nivel general fue de 6.24 en escala de 1 a 10.

Mientras que en el “Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2017” de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dado a conocer en mayo de este año, evidenció que las cárceles de la capital y San Pedro Cholula tiene problemas de autogobiernos a cargo de internos, además de presencia de actividades ilícitas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...