Desarticulan a banda presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo
Desarticulan a banda presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo. Foto: Especial
Desarticulan a banda presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo
Desarticulan a banda presuntamente dedicada al robo a tiendas Oxxo. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) reportó la desarticulación de una banda de tres integrantes, presuntamente relacionada en robos a sucursales de Oxxo en la capital poblana; se le vincula con al menos siete atracos.

Elementos del Grupo Jaguar vigilaban la intersección de la avenida 15 de Mayo y la segunda privada de Benito Juárez, en la colonia San Rafael Poniente, cuando una empleada de dicha cadena comercial señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Pointer, color negro con amarillo y con placas de Puebla, como responsables de asaltarla.

En respuesta, los efectivos realizaron una búsqueda en la zona, que permitió la localización de la unidad y la detención de Francisco “N”, de 62 años, Aarón “N”, de 33 años, y Miguel Ángel “N”, de 24 años, en el cruce del Bulevar Norte y la Avenida Héroe de Nacozari.

Se recuperó mercancía supuestamente robada consistente en 50 cajetillas de cigarros, dos botellas de licor y diversos productos comestibles, además de que fue asegurado un objeto punzocortante.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que han cometido al menos siete atracos más en agravio de tiendas de conveniencia ubicadas en Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, San Alejandro, Mercado Hidalgo, por citar algunos.

Los tres sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales