Conformación de Ley de Ingresos 2019 se hará con alcalde electo: Banck
Conformación de Ley de Ingresos 2019 se hará con alcalde electo: Banck. Foto: EsImagen
Conformación de Ley de Ingresos 2019 se hará con alcalde electo: Banck
Conformación de Ley de Ingresos 2019 se hará con alcalde electo: Banck. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato adelantó que para la conformación de la Ley de Ingresos 2019 del ayuntamiento de Puebla, se trabajará con quien resulte electo como presidente municipal en las elecciones del 1 de julio próximo; descartó nuevos impuestos.

En entrevista, tras la sesión ordinaria de este viernes, el munícipe mencionó que hay algunos temas importantes que deben contemplarse en el documento, como es el combate a la pobreza, el rescate de espacios públicos y la seguridad.

“El trabajo no puede parar, habrá un proceso de entrega recepción donde se escuchará la voz de quien haya resultado electo y estoy seguro que estos temas que menciono tendrán que estar presentes en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos”, pronunció.

Refirió que “están en tiempo” para trabajar conforme a la que marca la ley, por lo que una vez que pase la jornada electoral tanto él como los regidores se enfocarán en la conformación de la misma para que dé tiempo concluirla antes de terminar la administración.

Comentó que también tomarán en cuenta los temas que tenga para el municipio, además de que en la Ley de Ingresos no se están considerando nuevos impuestos, sino sólo la actualización de los ya existentes respecto a la inflación prevista para el siguiente año.

Cabe mencionar que la Ley de Ingresos 2018 de la Comuna poblana, que tuvo un ajuste del de 5.9 por ciento respecto a la del año pasado, fue de 4 mil 744 millones 401 mil 141 pesos.

Podría acudir a eventos políticos

Sobre la posibilidad de que el cierre de campaña de los candidatos en Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia se realice en el zócalo capitalino, Banck Serrato aseveró que el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) establece que dicho espacio no puede ser utilizado para fines políticos.

A más de un mes de que iniciaron las campañas locales no se le ha visto en un evento político, principalmente de los candidatos del PAN, partido al que es afín pero no militante, no descartó participar, sin embargo, tampoco ahondó en si respaldaría con el abandera del albiazul: Eduardo Rivera Pérez.

“Como les he comentado, siempre he estado a favor de que todos los funcionarios públicos actúen conforme a la ley y que también tengan libertad de ejercer sus derechos como ciudadanos, yo lo haré en horarios que la ley permita”, pronunció.

Por otra parte, respaldó el trabajo de Víctor Carrancá Bourget, al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que en las mesas de coordinación de seguridad que han tenido semana a semana se ha visto una disminución en los delitos.

Incluso, aseveró, hace año y medio –antes de las reuniones– 9 de cada 10 delincuentes “salían por la puerta giratoria”, y actualmente en ocho de cada 10 casos “se hizo justicia”, pues fueron a prisión o llegaron a un acuerdo reparatorio.

Nombran a nuevas presidentas de comisiones

Ya en la sesión de Cabildo, a más de un mes de la solicitud de licencian de Silvia Argüello de Julián como regidora, este viernes se avalaron las nuevas presidencias de comisiones que estaban acéfalas, por lo que su suplente Beatriz Fuentes Velázquez estará a cargo de la de Servicios Públicos.

Mientras que Myriam Arabian Couttolenc, quien ya preside la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, también estará al frente de la de Infraestructura y Obra Pública.

Es importante precisar que Fuentes Velasco ya había sido regidora en la administración de la priista, Blanca Alcalá Ruíz, en el periodo 2008-2011, donde tomó una postura crítica y de oposición ante la alcalde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...