Chef Anthony Bourdain se suicida en habitación de hotel en Francia
Chef Anthony Bourdain se suicida en habitación de hotel en Francia. Foto: Twitter
Chef Anthony Bourdain se suicida en habitación de hotel en Francia
Chef Anthony Bourdain se suicida en habitación de hotel en Francia. Foto: Twitter

El chef estadounidense y estrella de televisión, Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó en su habitación de hotel en Francia, donde se encontraba grabando un episodio de su programa “Parts Unknown”.

Así lo informó la cadena de televisión para la que trabajaba, CNN, que dijo se quitó la vida al ahorcarse.

Y es que la mañana de este viernes, su amigo y también chef, Eric Ripert, lo halló muerto en la habitación donde se hospeadaba.

Anthony Bourdain ha sido el conductor de varios programas de televisión sobre comida, en los que viaja a destinos exóticos para degustar platillos extravagantes.

Además, estaba casado con la actriz italiana Asia Argento, una de las primeras en denunciar al director acusado de abuso sexual, Harvey Weinstein, por lo que el famoso chef comenzó a ser uno de los defensores del movimiento feminista #MeToo (yo también), distanciándose de cocineros vinculados con acoso.

Es de señalar que el chef contaba con varios años de carrera en la pantalla chica, ya que su programa “No Reservations” transmitió ocho temporadas en The Travel Channel, para que en 2012 se uniera a CNN y con su programa “Parts Unkown” logró ganar cinco premios Emmy.

Anthony Bourdain también escribía reseñas culinarias para diversos y reconocidos periódicos, así como para revistas.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, fue hallada sin vida la diseñadora Kate Spade, de 55 años, quien se suicidó dentro de su departamento en Nueva York, Estados Unidos.

Trascendió que se habría quitado la vida al ahorcarse con una bufanda, además de que dejó una carta dirigida a su hija.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: El País/BCC

incendios forestales