Funcionario de Cultura de Cuautlancingo es denunciado por ataques al pudor contra menor de edad
Funcionario de Cultura de Cuautlancingo es denunciado por ataques al pudor contra menor de edad. Foto: Especial
Funcionario de Cultura de Cuautlancingo es denunciado por ataques al pudor contra menor de edad
SEP suspende a maestros de Moyotzingo involucrados en abuso sexual. Foto: Especial

La SEP de Puebla separó de sus funciones al director y dos maestros de la primaria “José María Morelos y Pavón”, en Santa María Moyotzingo, del municipio San Martín Texmelucan, para iniciar la investigación por abuso sexual contra una alumna de segundo año.

A través de su área de comunicación social, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla dio a conocer la decisión luego de que, el pasado martes, padres exigieran la destitución de un docente por abusar de una niña, razón por la que representantes de la dependencia dialogaron con ellos para llegar a una solución.

Durante la mesa de trabajo con los padres, una estudiante del segundo año de primaria reveló ser víctima de abuso sexual por parte del maestro de educación física, quien la amenazó con matarla si decía algo, además señaló que el director tuvo conocimiento de lo que pasaba, pero no hizo nada.

Mientras se realizan las investigaciones se acordó que fueran suspendidos el director, Álvaro Salomón Perea Pérez, un maestro responsable del grupo de alumnos donde tomaba clases la menor y el maestro de educación física; posteriormente se determinarán cuáles serán las sanciones contra los responsables, en caso de haberlos.

Con la intención de evitar que los menores dejen de recibir clases, los maestros de la institución educativa se turnarán durante algunos días para brindar el servicio hasta que la SEP defina quiénes serán los instructores suplentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales