SFA niega contrato de número desde donde salieron llamadas contra AMLO
SFA niega contrato de número desde donde salieron llamadas contra AMLO. Foto: Especial
SFA niega contrato de número desde donde salieron llamadas contra AMLO
Reportan llamadas contra AMLO en Puebla. Foto: Especial

En Puebla, a través del número 2220109548, se hacen llamadas mediante las que se formulan acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, y se instiga a no votar por él; la Fepade investiga los hechos.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, a través de redes sociales, en las llamadas se pide contestar una supuesta encuesta de intención de voto, pero al manifestar preferencia por López Obrador, una voz grabada lo culpa de postular al Senado a Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado García, a quienes se señala como criminales.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseguró que las llamadas que se reciben en teléfonos particulares en contra de algún abanderado “se consideran actos de proselitismo”, por lo que ya investiga para determinar si se trata de un delito electoral.

Reprobó que se utilicen datos personales, así como “cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral”.

Cabe recordar que Morena exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar al PRI y al PAN por presuntamente orquestar la difamación de López Obrador, a través de llamadas telefónicas donde se le acusa de perdonar criminales.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales