Me defenderé de ataques fundados en debate, afirma Martha Erika
Me defenderé de ataques fundados en debate, afirma Martha Erika. Foto: EsImagen
Me defenderé de ataques fundados en debate, afirma Martha Erika
Me defenderé de ataques fundados en debate, afirma Martha Erika. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, adelantó que si sus contrincantes la ofenden en el debate del próximo lunes se defenderá siempre y cuando los ataques “sean fundados”, pues de lo contrario “los dejará pasar”.

En entrevista, tras firmar una agenda de compromisos con militantes de Nueva Alianza (NA) en favor de los maestros y la educación, y en donde también se anunció que este partido se suma a su campaña, la abandera de Por Puebla al Frente manifestó que “no vale la pena” desgastarse con algo que no tiene sentido.

Al manifestarle que el tema del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas podría ser uno de los motivos para que la cuestionen, respondió “si son ataques fundados por supuesto que me voy a defender, yo no me voy a dejar de uno o de otro, soy una mujer poblana y les demostraré de que estoy echa, veremos cómo se desarrollan los hechos”.

En ese tenor, criticó que sus contrincantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero; y de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, digan que el Instituto Electoral del Estado (IEE) está haciendo “todo” para protegerla durante la realización del debate.

Aseveró que con esas declaraciones solo la están “atacando” nuevamente, por lo que los cuestionó al decirle que expliquen de qué manera el órgano electoral la está protegiendo, al tiempo de afirmar que está lista para enfrentarlos en dicho ejercicio.

“De risa” que Barbosa esté 20 puntos arriba

Respecto a que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, dijo el pasado miércoles en su gira por varios municipios de Puebla que Barbosa Huerta va arriba de ella por 20 puntos, se limitó a decir que son comentarios que dan risa.

En otro tema, Alonso Hidalgo comentó que otra vez “ganó la batalla” contra la violencia política de género que está utilizando en esta ocasión Doger Guerrero, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó bajar el spot que habían hecho en su contra como medida cautelar.

Refirió que si bien el audiovisual conocido como “espejito espejito” no salió al aire, analizarán con el área jurídica del PAN si también sería denuncia por misógino el abanderado tricolor, pues insistió en que fue un spot denigrante no sólo para ella, sino para todas las mujeres.

Finalmente, la panista manifestó que respeta el derecho de que los militantes de NA vayan apoyar a nivel nacional a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de Todos por México, pues la alianza que se hizo en Puebla solo compete la elección local, al tiempo de recordar que no ha sido la única ocasión en que han competido juntos, pues ya lo hicieron en dos procesos electorales anteriores.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...