Hay apoyo a Doger; agremiados votarán según preferencias: CTM nacional
Hay apoyo a Doger; agremiados votarán según preferencias: CTM nacional. Foto: EsImagen
Hay apoyo a Doger; agremiados votarán según preferencias: CTM nacional
Hay apoyo a Doger; agremiados votarán según preferencias: CTM nacional. Foto: EsImagen

Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política de la CTM nacional, aseguró que respalda a Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI a la gubernatura, aunque sus agremiados votarán “con consciencia y reflexión” por el candidato de su preferencia.

Luego de que apareció una foto de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, donde posaba con una gorra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que se señaló que la organización la respalda, Salgado Delgado afirmó que “una gorra no es un voto, es una imagen”.

Ante la pregunta de si dicha acción se trató de un intento por dividir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que esos métodos “no funcionan” y que “no va a ganar con el voto de la CTM”.

En su visita a Puebla, para respaldar a Doger Guerrero –quien también acudió a la reunión– agregó que el compromiso de la agrupación obrera no sólo es de posiciones políticas, también es de “dar empleo, certeza y seguridad”.

Cabe mencionar que Alonso Hidalgo rechazó que sea apoyada por el líder de la CTM local, Leobardo Soto Martínez, pues aseveró que no ha tenido acercamiento con él, aunque resaltó que “la puerta está abierta para todos”.

Lo anterior lo dijo luego de que a través de una publicación en redes sociales se dio a conocer que se reunió con integrantes de dicho sector obrero, a lo que respondió que fue un grupo cetemista el que acudió a un evento que tuvo en Tepanco de López en donde le manifestó su apoyo.

incendios forestales