Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez
Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez. Foto: Twitter
Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez
Cae presunto responsable de homicidio de periodista Javier Valdez. Foto: Twitter

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó la aprehensión de Juan Francisco Picos Barrueto, “El Quillo”, segundo implicado en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, en mayo de 2017; ya estaba detenido por otros delitos.

Así lo dio a conocer el organismo, a través de un comunicado de prensa, donde señaló que esta detención se suma a la de Heriberto “N”, otros de los presuntos autores materiales del homicidio, capturado y vinculado a proceso en abril pasado.

Asimismo, detalló que “El Quillo” se encontraba encarcelado en Baja California, donde enfrenta procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por su parte, Ismael Bojórquez, director Ríodoce, el semanario que fundó Valdez Cárdenas, refirió, en entrevista con Radio Fórmula, que el tercer implicado en el asesinato de su compañero, quien fue ultimado a balazos en calles de Culiacán Sinaloa, murió en un enfrentamiento posterior.

Aseveró también que, “para familia, sociedad y justicia”, la investigación concluirá “cuando se haya juzgado y sentenciado a los autores intelectuales; esta es solo una parte del proceso”.

Editado por Luis Alberto Palacios